JOE DE LA ROSA

PASIÓN DE LA  CARROÑA

¿Por qué no te entregas a la austeridad?
 pregunta el carroñero
en cada rasgar a la carroña,
¡Sí!
 He querido reducirte
y te haces mancha 
con tus llamas expuestas
y crudeza voluptuosa
impregnas tu grotesca
subsistencia

El despedazamiento viene
de la falta de cordón
Entre  víctima y agresor,
de ser juez y parte
amoratada por la
Auto flagelación del mismo
Comentario que refulge sin
salir de la bóveda oral
Como cuchillo
Que patalea y desmaya
después de ser cebado
a las dos,
tres de la mañana

¡No!
 a nadie le importa,
Nadie está viendo
tu borlote lastimero
y sanguinolento
megalómana suicida

En tu faz de carta en blanco creo
adivinar un universo egocéntrico
         donde deshojas
         tus margaritas cuánticas
 jugando siempre a
que te mueres con los dedos
cruzados por detrás

Dictas el evangelio barato
pero artificioso
de la desaparición desinteresada
mordiéndote a
Nivel de hombro siempre
 haces un altar de orgullo
a tu sacrosanta congruencia

Dices más bien
no dices
para no desdecir
Pero  cuando
Tu sueño se encuentra
Hinchado, rebosante
de reflujo
te ahogas en tu tibieza
te das piquetes al hígado
te niegas tres veces
y te maldices otras veinte

En tus ratos más vehementes
Te sorprendes renegando
y resoplando de derrota anticipada
que en cada primavera aumentarás
Una negación y tres maldiciones.

el silicio de dientes
se ciñe en el silencio
para permitir la
recepción integra
del tormento repasado
y así será
por los siglos de desidia.

CONSIDERACIONES MATERNALES
TONO ROSA PERVERSO

[Aún no se me olvida
vengo
del vientre de ventanas rojas.
 Balas,  catástrofes
y ambiguas intenciones
Eran parte del paisaje prenatal]

Me elementaste con la precaución
A través de aquel cordón con el que querría
Ahorcarme si llegaba el momento en el
que pudiera abrir los ojos

Porque muestra de tu amor
Era ponerme un dedo en las manos
y en la boca para que creyera,
 puedo y debo tapar  mi amor con un dedo

Me diste un megáfono sonaja,
como haces con tus bastardos
  calvos de certezas

Y desde nuestra gusanera
(Digo cunas )
oyendo tu canto
Y con aliento esquizofrénico:
Creyéndonos Tocados por un lúcido secreto,
Soñáramos trozar tu legua
A través de tu sonrisa retorcida.

 Ahora me doy cuenta,
crecer es tener miedo
a tu respuesta,
Con mi legua entre las manos,
cuando veas el color
con que he pintado el día.

¿QUÉ PASARÍA SI ME ENSARTARA EN
EL FALO DE TANATHOS?
Pero antes
no quisiera
perder la oportunidad
de interpretar
un réquiem a arcadas y gemidos.
No hay forma más genuina
de dar todo lo
que soy  sino en ácida catarsis

¿Y si  antes,
 dilapidara mi saliva
en el laberinto de su vientre?
Lamería a bañar con luz
ese ombligo
con vista al Maelstrom
¡Oh sí!
Les aseguro
A  firme lengüetazo
Abatiría  las puertas del Averno,
corteza  maliciosa que
insinúa sus resinas delirantes,
Mientras la marcha fúnebre
resbala entre mis piernas
ante el rigor del pilar que
Erige el Hades

¿Qué pasaría?
 después de todo
ya sería un prototipo de fantasma,
una Lolita secada en el abrazo
de un manto ceniciento
¿Qué serían unos vaivenes
de ansiosa ceremonia?
¿Unos giros de cerrojo
en carne desquiciada?

Sería la nada,
pues el cerrojo resulta
ser la llave
que libera la explosión
de polen cósmico.

IMPOSTURA EÓLICA PARA SOPORTAR EL DISCURSO DE LOS ULTIMOS DÍAS DE INVIERNO

Quiero encontrar en los acordes ilegibles
lo que escurre de mis versos
 desangrar el corazón entre mis dedos,
o solo destripar la tan bendita verdad
mientras tecleo desubicada mi falta de propuesta.

La patada interna sigue predicando
lo estéril de la totalidad
Cesárea hecha por medio de rasguños

Bebo, bebí, beberé
la desarticulación
que mora en mis voces
Y a eso debo mi aliento a
Putrefacción novísima,
que en balbuceo devuelve
la afirmación de algún expertise apabullante
que a certeza rastrera se cuela
en cada paso y pestañeo.

Riámonos lloremos bailemos
En la limitrofia
Porqué para decir que se quiso esquivar la bala
hay que menearse style gusano retorcido
Yo también quiero deslizarme
por las lonas del tianguis de la pluralidad

Carnes, salivas y sonrisas amarillas
a la oferta de lo siempre manoseado
¿Qué hay que ponerle al mundo?
para que la calle extraña a la que salimos
nos lleve a ese lugar desconocido
que es ser diferentes a lo sido?

Es fácil tropezar con la falta de andanzas
y "saber" que no hay más imágenes
que los fragmentos no entendidos de espejos rotos en la mente
¿Y si el olvido sí es ruptura de ataduras?

Respirar será entonces
poner una piedra más al abismo de la libertad,
creyendo enarbolar la deifica anti derrota
Uno más a la suma de zarpazos en el aire,
que arden a todo pulmón.


Epílogo a la impostura, a las palabras o al invierno

Una letanía de silencios que me
asombran azoga de mis pies a
Mi garganta, de mis manos a mi nuca
y ahí cultivé de nuevo mi desesperación
ante lo inasible de un verso real,
que no viniera a patearme las costillas
cada vez que evidencio su inocencia en el sentido

La rendición a la inferioridad de mis ideas
ante un mundo rampante
viene a matarme
Y yo vengo a bronco aspirar con gusto
en mis corrientes
y cantarme como segura vencedora
del naufragio de mi barco de papel

Me declaro superior a mi mini-edad
No hay error en el orden de las letras
ni en el orden de mis regresos y mis idas,


Yo no sé sanar sin que las letras me supuren…


ABLACIÓN

Me hice un juego escénico
para interpretar de manera
convincente que sobrevivo
era una cárcel
o un matadero
con todo tipo bestias
No recuerdo —Total
el sueño húmedo de un asesino
es [a veces] que sobrevivir
parece un atentado que busca
abollar las Perplejidades
este espacio (No)tiene,
(no)tuvo, (no) tendrá
al (des)tiempo como Morada
por el simple afán etéreo
de Los cuerpos de (des)ocupar
un espacio al mismo tiempo.

Hablando de cuerpos,
al menos hoy [pienso]
intentar desentrañar es
el acto más pueril y más valiente
¿será que podré decir alguna vez,
que el mío empieza
a vaciarse las vísceras?
Sí dije bien: viciarse las vísceras
(Un mismo paso lleva
a diferentes direcciones)
es que cada vez que espero el acto
de la inspiración me tiento a expirar
como si invocara el blanco
cada vez que quiero besar al negro
como si lo más indicado fuera
lo mismo que lo más honesto
si me lo permiten [como pellejo
al margen] pongo la siguiente
anotación: todos somos
la carne que se prenda
de algún desprendimiento.




JOE DE LA ROSA (1988 Ciudad de México). Ha sido incluida en la antología digital Terrotic, proyecto que se gestó en Twitter (de Cuento de Terror y erotismo) con mini ficción y colaboración en cadáver exquisito (bajo pseudónimo).
Participó en el Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero, convocado por la Editorial Verso Destierro en su emisión del 2014; obteniendo el primer lugar.  En el 2015 participó en el Primer Festival de la palabra en Temascalcingo y en el Encuentro Moebius Poetas Nacidos en los 80.
Este año salió su primer libro Madona de la Gaveta 17, publicado por Verso Destierro.

Colaboración: Aurelio Macó.

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