CALDO DE CULTIVO
El primer tufo del experimento
tardío de las vacas adolescentes alberga en su jocoso espíritu un delirio de
cadáveres inútiles que devoran el suburbio de clases judiciales en el crespo
vaivén de las huidas arborescentes y nítidas que logran coronar mi plenitud en
la vehemencia del claustro inmaculado y traslúcido sin que la higuera de
tórtolas resolutas e indiferentes escape al trance de quienes abigarrados en el
extremo de un plenilunio juicioso prestan su jacinto a un tío habitado de
esperma hilado a la manera de los mismísimos trenes glotones que hasta el
kilometraje invicto se retrasan por la manifestación de robustas patrias de
maquillaje envuelto en simetrías irreverentes ya caducas o ahora tiránicas cobijadas
bajo el respeto de gladiadores yuxtapuestos en la miseria abundante que quiere
salar un trozo de óxido cuando hay que contradecir al culpable que frena el
verbo estar en su máxima resolución hermafrodita y azulina si no cabalga en
hijos indefensos ante la harta estría silábica frenando un misterio sin poderes
semejantes a iones largos cuando el viento alimenta el bosque y sus tigres que
son fuentes oligofrénicas bañadas en la forma de esos gorriones empacados en
sus propios trajes abolidos por la frontera imantada de jacales que sobran
antes de la hacienda tutelar porque es plena de vibratorio miedo total parecido
al resentimiento de estar colgado y emparedado entre flechas que a nada
engullen sino una alfombra básica estando hincada y sumisa ante la sapiencia
harta de nuevo hasta el frenético mar de aquelarres lentos y pesados
albergadores de la muerte en cada esquina por el placer de gobernar tu jirón de
zapatos violentos tan placidamente si no nos guían al primer espasmo ancestral
de calidoscopios torcidos comiendo un ajo explotado hasta la menor nube en fa
menor considerada por su luminoso espacio que aplasta esos huevos en su flácida
representación de bigotes azufrado y miles de vendimias vigentes al poniente
saludador de manantiales e invictos de Dios en la guerra del verano de hilos
suficientes para enterrar su sinfonía que habré saltado lo mismo que veinte
océanos jóvenes y fríos cuando su túnica de salmón plateada vislumbre cada
mínimo terreno galante sin algo oprimido por un acta de alboroto al que es
necesario replicar huyendo de sátiras transeúntes deliberadamente hostiles
alrededor de este paraíso donde clavas trece gusanos a mi escarmiento que no es
igual a la trepanación de un grito violeta que hace como nueve torpezas que
advierte a nuestro parecer un sin fin de volcaduras hacendosas porque valen lo
que Judas si no presionas a su síndrome taciturno de ácidos volcánicos
analfabetas y dementes en tonos que da pavor enamorar o incluso girar hasta el
vértigo clerical de su mismo esplendor volcado hasta siempre si antes no
regresamos con irreversibles multitudes en claras huestes delirantes haciendo
un turbio proselitismo de caballos agridulces que es preferible omitir a amar
blandamente vislumbrando infiernos voladores para escapar ante mí sin estar
siendo acosados ante la voluntad del místico fruto de jugos gástricos
gozosamente hechos para este sentido vicioso permutando un frasco de pastillas
cubiertas de cien ilusionistas que aspiran a viajar hasta la casa de ella que
cuida buenas jorobas floridamente acomodas entre los mismos muertos celestes
proyectados a la inversa de las realidades que se jactan de trasponer claras
tempestades del oriente menor.
ESTRUCTURAS PROFUNDAS
Sin tu desmesura erguida en la
sensación de las calabazas mecánicas no vivo.
El plenilunio es como la fatalidad
de los tobillos rotos y la arena movediza viscosa.
Todo último profeta tocará la
mariposa vuelta al nombre de la serpiente embarazada.
Ofrecemos en sacrificio este sabor
a gravedad cero y talco disoluto baratísimo.
El día de hoy la goma habrá
asesinado el tren de cada placer desagradable.
Hay que saber que las sillas
necesitan beber clavicordios que marcan la hora del funeral.
El derroche de enclaustradas
infecciones huele a hongos que no saben decir no.
Me has sido enviado por la ducha de
las ratas bebedoras de humor vítreo y filamentos rocosos.
Para saber es necesario desacelerar
el perineo estirado por la multa anacoreta.
Una mula es el dolor que la mugre
tiene de los acuarios flotantes de Hitler.
Los frenillos aclaran la condición
hilarante de mis víctimas girando el té depresivo.
Sartenes flotan sobre girasoles
triangulares naciendo de mapaches galardonados con estruendo.
Por la vértebra del sulfuro
conocemos tratados de imantaciones grotescas para hornear mejor.
Un albañil es el colapso nervioso
acrecentado sabiamente por la justicia de cierta ira.
PARA UN PSICOANÁLISIS
La
claudicación, tú,
no sabes nada.
Eres la plenitud
de los saberes arcaicos
que no vuelan.
Pero basta.
(En el tedio abriremos
el tiempo
a la misma necedad.)
*
Yo, yo, yo.
¡Y nada más yo!
NÄIF
Es una zona de protozoarios
Donde nace el río de los holocaustos.
Se pinta sola la metralleta abandonada
Cuando la cruzan las urracas
Y ciertos profetas de la risa.
RECETA DE
COCINA
INGREDIENTES:
1 litro de pus de uñas encarnadas
1 vaso de semen de ochenta días a la intemperie
200 gramos de costras de niños no bautizados
1 cuchara de mugre de inglés de soldado
100 gramos de recorte de uñas con micosis de los pies de un anciano
66 pelos de axilas de un chimpancé negro
50 gramos de mocos de tuberculoso
PROCEDIMIENTO:
Licuar todo, escupir cinco veces en él y ya está listo para comerse.
MÁXIMAS
1
No soy feliz porque soy egoísta:
la dicha se comparte, mientras que el dolor se atesora.
2
El Mal lucha con el odio
y se regocija en la tristeza.
ALEQS GARRIGÓZ (Puerto Vallarta, México 1986). Empieza su
carrera publicando Abyección (2003).
Trabajos posteriores son: Luces
blancas
en la noche (2004), Perturbación
de la mente (2004), La
promesa un poeta (2005), De
naturaleza amarga (2007) Páginas
que
caen (2008, 2013), La
risa de los
imbéciles (2013). En 2006 figura en la antología Nueva
Poesía Hispanoamericana,
a cargo de la editorial madrileña Lord Byron. Premio de Literatura Adalberto
Navarro Sánchez 2005, otorgado por la Secretaria de Cultura de Jalisco. Premio
de Literatura 2008 de la municipalidad de Guanajuato. Premio Espiral 2011 y
2012 de Poesía otorgado por la Universidad de Guanajuato. Mención Honorífica en
el I Concurso de Cuento y Poesía de la Univesidad Marista de Querétaro, en el V
Concurso de Poesía María Luis Moreno, de la ciudad de Guanajuato y en el I
Concurso de Poesía La Palabra de mi voz, de la editorial estadounidense Entre
Líneas. Ha publicado poemas en diversos medios impresos y electrónicos de
México, España y algunos países de Latinoamérica. Figura en una decena de
antologías literarias editadas en México.